LA CRISIS PUERTAS ADENTRO

Resultados de la búsqueda

Nada ha sido encontrado

LAS ENTREVISTAS

Familia Manríquez Moreno

La familia Manríquez Moreno está constituida por Alejandro Manríquez (51), Lucía Moreno (47), Sebastián (22) y Lucas (17) Manríquez; y viven en la comuna de Maipú hace más de 10 años, exactamente en El Rosal, un barrio prácticamente nuevo y que está ubicado a pasos del Mall Arauco Maipú.

Los padres de Lucía, Luzmira y Eudocio, son oriundos de Salamanca, ciudad que se encuentra en los alrededores de los valles transversales de la zona sureste de la Región de Coquimbo. Pese a ser una familia numerosa y que carecía de estudios superiores, vivían económicamente estables y eran gente de mucho esfuerzo. Sin embargo, luego del Golpe de Estado, el padre de Lucía, quien trabajaba en Codelco en ese entonces, perdió su empleo y se vio obligado a venirse a Santiago en busca de mejores oportunidades,  mientras que su madre tuvo que desempeñarse como asesora del hogar, convirtiéndose en el sustento económico de la familia por muchos años. Fue a finales de esa época cuando Lucía terminaba su etapa escolar, pero por motivos de fuerza mayor debió entrar a trabajar de promotora, ya que necesitaba el dinero para poder ayudar a sus padres y sacar adelante a su familia.

Tiempo después conocería a Alejandro, padre de sus dos hijos y con quien lleva casada 21 años. Sin embargo, su historia fue completamente distinta a la de Lucía, ya que gracias a que ella prefirió hacerse cargo de la crianza de sus hijos sería que él lograría desarrollarse profesionalmente y crear así su propia microempresa junto a su hermano, la cual se convertiría en su único y principal ingreso económico hasta el día de hoy, luego de meses de pandemia.

Sebastián, el hermano mayor,  estudió toda su vida en el Colegio Alberto Pérez ubicado en Maipú, y actualmente está cursando tercer año de Geología en la Universidad Andrés Bello, la cual es cubierta en gran parte por el Crédito Aval del Estado, debido a sus altos aranceles, y por sus padres, a quienes Sebastian prefiere no pedirles ni un peso y por lo cual decide sacar adelante su propio emprendimiento de venta de suscripciones a servicios digitales, tales como Netflix, Spotify, entre otros más.

Al igual que Sebastián, Lucas, el menor, hizo su enseñanza básica completa en el mismo colegio que su hermano, y terminará allí también la enseñanza media el 2021, año en que deberá enfrentarse a la ‘‘nueva PSU’’: la Prueba de Transición Universitaria.

 

 

Videos Relacionados