VER VIDEO
Historias y trayectorias de vida

“Yo nunca pensé que iba a llegar a la universidad”

Entrevistado(a): Familia Manríquez Moreno

Maipú

4:54

La familia Maríquez Moreno, vive en un condominio en la comuna de Maipú. Lucía dice pertenecer a la clase media baja. Alejandro, su marido, especifica que son parte una clase media emergente “Tenemos un auto. Tenemos una casa que cuesta 5.000 UF y estoy endeudado en 20 años, entonces nos es mía…
Cualquier situación, como la que estamos viviendo, nos puede hacer pasar de una situación muy cómoda a una muy incómoda”.
Cuando relatan sus biografías y sus trayectorias de vida, Lucía cuenta que su familia es de un origen muy humilde, que estudió en un liceo técnico y luego comenzó a trabajar de promotora para ayudar a sus papás.

Alejandro dice que sus padres con mucho esfuerzo lo educaron hasta octavo básico. “Estuve en un colegio comercial, luego estudié contabilidad. Después estudié y trabajar, los 30 años estudié ingeniería comercial. Sólo aspiraba a un título técnico, y nunca pensé ir a la universidad”.

Sebastián, el hijo mayor, estudia geología en la Universidad Andrés Bello con el CAE. Es un alumno destacado que trabaja en negocios digitales de lunes a domingo. Lucas quiere seguir los pasos de su hermano mayor.

Ilustraciones: Javiera Méndez C.

VIDEOS RELACIONADOS