VER VIDEO
Historias y trayectorias de vida

“Pese a todos mis esfuerzos no tengo derecho a nada”

Entrevistado(a): Marcela Marchant

Montaje: Consuelo Mondaca

4:00

Marcela Marchant (52), es educadora de párvulos y bibliotecóloga. Tiene dos hijos y vive en la comuna de Santiago, en pleno barrio universitario. “Quería ser algo más, quería avanzar”, cuenta Marcela, quien viene de una familia de cinco hermanos. Su madre era enfermera y su padre ferroviario. Estudió primero en un liceo técnico asistente de párvulos. Luego, trabajaba durante el día y estudiaba por las noches hasta que logró obtener el título universitario.

En su inquietud por seguir perfeccionándose estudió bibliotecología. Hace poco tiempo estudió flores de Bach y hace terapias para niños. Además, teje para complementar sus ingresos y pagar la educación universitaria de uno de sus hijos en una universidad privada. “Somos de una clase sacrificada, y a veces me siento frustrada porque me he sacrificado tanto y no clasifico para ningún bono, no tengo derecho a nada”, dice.

Ilustraciones: Javiera Méndez C.

Producción periodística: Valentina Urbina. Montaje: Consuelo Mondaca

VIDEOS RELACIONADOS