Historias y trayectorias de vida

“Pasé muchas necesidades cuando chica”

Entrevistado(a): Giovanna Grandón

Lo Hermida

Su padre fue vendedor ambulante y su madre asesora del hogar, Giovanna Grandón cuenta: “En algún momento por el sacrificio, trabajando de lunes a lunes, llegamos a ser ‘clase media’. Yo traté de darle una mejor vida a mis hijos que la tuve cuando fui pequeña, porque yo pasé muchas necesidades cuando era chica”. Y reconoce con orgullo que sigue viviendo en el mismo lugar en el que nació la población Lo Hermida. Para salir adelante se endeudaron en dos créditos grandes: uno para un furgón escolar y otro para hacer un segundo piso a la casa y arrendar piezas, cuotas que han tenido que postergar y renegociar con los bancos. En estos meses han recibido el IFE.

“Ahora con la pandemia muchos volvimos a ser pobres. Volvimos al fondo otra vez, pero hay que salir adelante como se pueda”, enfatiza.

Foto: Juan Cruz