Crisis de representación

“Me gusta la diputada Jiles es una mujer que no calla”

Entrevistado(a): María José Verdugo

María José Verdugo (20) es estudiante de psicología. No se siente representada por ningún partido político y se considera idealista. Sin embargo, le gusta la diputada Pamela Jiles porque: “Ella quiere hacer algo por nosotros, no tiene miedo de lo que digan. En el estallido social fue muy activa y eso me gustó, a pesar de que viene de la farándula. Aparte que es una mujer fuerte, mujer empoderada, una mujer que no calla”, dice.

María José cuenta que su familia tiene una tendencia política de izquierda, que en su casa hay cuadros de Pablo Neruda y Allende. Sus padres siempre le han transmitido a María José la importancia de la democracia. “Desde que yo tengo memoria van a votar, ellos dicen que para hacer cambios hay que ir a votar”, asegura.